NOTAS RELACIONADAS

Hubo intentos de linchamiento por parte de los otros presos a Daniel Zalazar, de 30 años, el autor de la masacre femicida en Mendoza, quien se encuentra desde el lunes en el penal mendocino de Boulogne Sur Mer. Además se difundieron audios del imputado diciendo: "¡Ni una menos las pelotas! ¡Hay que cagarlas a palos!".

Zalazar ingresó en la tarde del lunes al penal, luego de haber intentado quitarse la vida en la celda de la Comisaría Séptima. El homicida fue alojado en el Pabellón 5 de la Penitenciaría provincial, destinado a los detenidos por violencia de género y abusos sexuales.

Sin embargo, según reveló el diario local El Sol, hubo internos que quisieron atacarlo, por lo que se reforzaron las medidas y se decidió trasladarlo a un pabellón de máxima seguridad, donde se encuentra solo.

Contrariamente a esta versión que se replicaba en diversos medios de la provincia, a través de distintas fuentes de la cárcel, el titular del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana salió a informar que el joven se encuentra en el pabellón 5 y que no está aislado, sino que comparte calabozo con otros dos internos.

"Zalazar está en perfectas condiciones y recibió la visita de parientes", indicó el funcionario. De esta manera, volvieron a surgir dudas de la situación real del femicida dentro del principal penal de la provincia.

Por otra parte se conocieron unos audios en los que Zalazar se burla del femicidio de Romina Barria (con quien mantuvo una relación íntima en el pasado), en Río Gallegos.

"¿Boludo, posta que la quemaron? Jejeje... Yo me acuerdo de la Romi", dice en un primer audio que alguien envió a la redacción de BigBang. "Y bue, se lo merecía... ¡algo habrá hecho!", comentaba en un grupo de Whatsapp que integraba. "‘¡Ni una menos las pelotas! ¡Hay que cagarlas a palos!", dice en otro.

Barria fue asesinada el 4 de octubre pasado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, de donde también es oriundo Zalazar. Por el asesinato está detenido la pareja de Romina, quien está acusado de clavarle 12 puñaladas y luego incendiar la casa donde vivían, dándose a la fuga con la hija de ambos.