Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

LA BANDA

26 de octubre de 2016

Funcionarios nacionales actualizan conceptos sobre las funciones del CIC

El intendente Pablo Mirolo, junto a miembros de su gabinete, participó de una reunión informativa con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes brindaron una actualización de conceptos sobre el uso de los CIC (Centro Integral Comunitario) y el funcionamiento de las mesas de gestión.

Del encuentro participaron también integrantes de los Centros Integrales Comunitarios de otras ciudades de la provincia.

En la oportunidad estuvo a cargo de la disertación,  la trabajadora social del Proyecto CIC, Pamela Ditifni, quien informó sobre las diferentes actividades que se desarrollan en estos espacios comunitarios.

“En los CIC los vecinos realizan propuestas a través de las mesas de gestión local, desde las que se diseñan y desarrollan diversas actividades. Se coordinan políticas de desarrollo local y se atienden y a los sectores más vulnerables. Brindamos atención primaria de la salud. Desarrollamos actividades educativas (apoyo escolar y dictado de talleres) y se promueven actividades culturales y recreativas”, destaco Ditifni.

Asimismo, agregó: “Nadie sabe más acerca de lo que el barrio necesita que los propios vecinos. Por eso, brindamos un espacio para que juntos impulsemos acciones que transformen sus realidades”. 

COMPARTIR: