Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

LA BANDA

25 de octubre de 2016

Aumentan los trabajos de desmalezamiento por la época estival

El intendente Pablo Mirolo supervisó esta mañana los trabajos que realizaron personal dependiente de las Dirección de Parques y Paseos, de la Secretaría de Servicios Públicos con los operativos de desmalezamiento y erradicación de matorrales en diversos sectores de la ciudad.

En primer lugar, un equipo de cuatro motoguadañas trabajaron en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal y en el Jardín de infantes Nº20 “Mundo Mágico del barrio Tabla Redonda, cortando el césped y eliminando focos de concentración de insectos y demás alimañas peligrosas.

Otro equipo trabajó en la avenida Besares prolongación, retirando la maleza de los márgenes de las vías del ferrocarril, mientras que las desmalezadoras hicieron lo propio en Avenida 25 de Mayo.

Asimismo, se realizaron estas tareas en el barrio Procrear, donde tres motoguadañas se encargaron del mantenimiento de los múltiples espacios verdes que el mismo posee.

Mientras tanto, camiones y palas mecánicas retiraron restos de árboles de la avenida Julio Gerez, sobre el margen del canal de riego.

Todos estos trabajos tienen  el objetivo de mantener la ciudad más limpia y libre de insectos que proliferan en la maleza, como el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue. Desde la dirección se solicita al vecino que colabore con el mantenimiento de sus veredas y patios, para de esta manera cumplir los objetivos, sobre todo en estas épocas de lluvia donde el césped crece con mayor velocidad.

COMPARTIR: