El jefe del bloque PRO de Diputados, Nicolás Massot, sorprendió ayer al afirmar que "el aborto es un tema que siempre está en agenda" del oficialismo, y agregó que, por tanto, por más que no tengan "una postura unificada" en el espacio, están "abiertos absolutamente al debate".

"Permanentemente hay proyectos con estado parlamentario para ser tratados. Nosotros estamos abiertos absolutamente al debate. Por supuesto que no tenemos una postura unificada como bloque, como casi ningún bloque. Estamos quienes estamos en contra del aborto y quienes están a favor", expresó en una entrevista con el diario salteño El Tribuno.


Sus declaraciones generaron sorpresa dentro del propio oficialismo, que logró en el último tiempo recomponer su relación con el papa Francisco.

Incluso el propio Macri se expresó en contra del aborto en una clara señal a la Iglesia, meses antes de su viaje a Roma para ver al papa Francisco.

"Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte", aseguró el Presidente durante el Congreso Eucarístico Nacional, que se realizó en Tucumán.


Pagar menos


Además, el dirigente cordobés explicó que el objetivo de la reforma del impuesto a las Ganancias que maneja el Ejecutivo nacional busca "que los que están alcanzados por el impuesto paguen menos".

Massot destacó que en la última modificación, encarada a medidados de este año, un millón de trabajadores quedó exento del tributo, pero omitió recordar que cerca de un millón y medio fue alcanzado por el cambio.

"No se dejará de pagar el impuesto, sino que se pagará menos. Lo que se hará es bajar las alícuotas", aseguró el diputado macrista.

"Lo que estamos haciendo es aprovechar el impacto fiscal del Presupuesto que podemos destinar a esta medida para que los que ya paguen, paguen menos porcentaje", resaltó.

Y prometió que "el año que viene vamos a volver a aumentar el mínimo no imponible y progresivamente a medida que la economía lo vaya permitiendo lo vamos a ir eliminando".