Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

LA BANDA

24 de octubre de 2016

La Dirección de la Juventud convocó a jóvenes a reflexionar sobre el valor de la vida

La Dirección de la Juventud desarrolló un importante taller en el Instituto Jesús El Maestro, donde numerosos jóvenes debatieron sobre dos temas muy sensibles: “El valor de la vida” y “El suicidio adolescente”.

Según explicaron los responsables de esta propuesta, en los últimos meses se han producido muchos casos de suicidio y conductas similares en los adolescentes. Por lo tanto es un tema que merece especial atención y desde el municipio se comenzó a trabajar sobre esta situación a través de la Dirección de la Juventud, con el objetivo de concientizara los jóvenes sobre el gran valor de la vida y de contrarrestar este flagelo mencionado.

“La idea es poder escucharlos a los adolescentes ya que uno de los factores que terminan en esta problemática tienen que ver con la falta de contención, y en ese sentido agradecemos desde el municipio la apertura de las Autoridades para colaborar al respecto, pensando en su alumnado", señalo el director del área Gabriel Santillán.

Por su parte, Bruno Soria y Florencia Ferez, explciaron que el valor de la vida está perdiendo importancia, por lo que se trabajó sobre el sentido de la misma, mirándola desde lo personal, desde lo social, y desde lo espiritual, y los cursos con los que se lleva a cabo el taller.

 

COMPARTIR: