Por Fernando Vázquez
[email protected]

Varios marginales, integrantes de una misma banda, desvalijaron a un médico, de 63 años, y a un ingeniero, de 64, en diferentes sucesos que se registraron en las localidades bonaerenses de Las Lomas y de Béccar, en el partido de San Isidro. Tres de los hampones fueron detenidos por las autoridades policiales.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el primero de los hechos se produjo cuando 3 delincuentes redujeron a golpes al custodio Robinson Rodríguez Coronado, que vigilaba la cuadra de Tres de Febrero al 2300, en Las Lomas, y luego ingresaron a una de las fincas del distrito, habitada por el médico Raúl Rosas, de 63 años, oportunidad en la que robaron dinero y otros objetos de valor.

Además, la gavilla saqueó un domicilio ubicado en Intendente Neyer al 3400, en Béccar, donde vive el ingeniero Roberto Huste, de 64 años. Una vez que consumaron el asalto, los individuos se apoderaron de un Honda Accord, chapa JPB 887, en el que huyeron rápidamente.

Diligencias

Gracias a las diferentes tareas investigativas realizadas por los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de San Isidro, se concretaron procedimientos en casas situadas en el cruce de Ada Elflein y Luis de Flores, en América al 1500, en América entre Ada Enflein e Intendente Neyer, en Intendente Neyer al 1600 y en Padre Acevedo al 200 (todos inmuebles de la villa La Cava, en Béccar), donde se apresó a dos sujetos de 20 años, llamados Alan Daniel y Jorge.

Por su parte, otro de los malvivientes, de nombre Gustavo Javier, de 34 años, fue interceptado en la esquina de avenida Rolón y José Ingenieros, en Béccar, mientras se desplazaba a bordo de un VW Voyage blanco, patente KTF 096.

Dichos investigadores secuestraron un VW Gol chapa IIQ 731, un VW Fox gris dominio FOH 328, alhajas, un revólver 32, una pistola Taurus PT 3.80, una pistola Akdal 22 largo, herramientas, precintos plásticos, guantes, 2 tablets, prendas de vestir, 57.000 pesos, 8.560 pesos uruguayos, 1.500 reales, 2.000 pesos colombianos, 18 celulares, 15 chips de teléfonos y picadura de marihuana.

Pero a su vez se requisó una concesionaria de vehículos en el kilómetro 44 de la Ruta Panamericana, en Pilar, donde se incautó un Peugeot 207 gris plomo, patente KQN 105, que los delincuentes utilizaban en los asaltos.

Versiones sostienen que otra parte de la banda se tiroteó recientemente con policías en Boulogne, donde uno de los sujetos finalizó abatido. Intervino en la causa el fiscal Patricio Ferrari.