Por Fernando Vázquez

En uno de los crímenes, que Crónica publicó en su momento de manera exclusiva, la víctima resultó ser un individuo que apareció en una zanja, con las manos y los pies atados, y una bolsa de nylon en la cabeza.

Los voceros destinados en la Unidad Funcional Nº 13 del departamento judicial de Lomas de Zamora, que conduce el doctor César Walter Lucero, revelaron que los involucrados en el expediente son 4 marginales -dos de ellos de 32 años (uno de nacionalidad paraguaya), otro de 26 y un cuarto de 24; y 2 mujeres de 27 y 24-, quienes fueron apresados como saldo de 7 procedimientos realizados por los pesquisas policiales de la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora).

Trascendió que las investigaciones comenzaron a raíz de las muertes de Víctor Hugo Carrizo, que ocurrió el 31 de julio pasado, y de un sujeto que era conocido como Maxi, quien el 24 de agosto apareció con las manos y los pies amarrados, y una bolsa de nylon en la cabeza, en una zanja que está situada en el cruce de las avenidas Capitán Pedro Giachino y General Peñaloza, a 300 metros de la Unidad Penitenciaria Nº 40 y a 5 cuadras del denominado arroyo Santa Catalina, que limita esa zona con el partido de Esteban Echeverría.

Hipótesis
Los servidores públicos opinan que esta última víctima habría participado en el brutal asesinato de Carrizo. Las autoridades lograron incautar marihuana, un pistolón 12 y una motocicleta Motomel negra, que había sido robada el 25 de marzo pasado en Liniers.