Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:50 -

LA BANDA

22 de octubre de 2016

El intendente Pablo Mirolo articula acciones con del Ministerio de Trabajo de la Nación

Durante la mañana del viernes el intendente Pablo Mirolo y funcionarios de la Oficina Municipal de Empleo recibieron la visita de representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de unificar los criterios para inscripción de beneficiarios de los programas Joven y Progresar.

La titular de la Gerencia de Empleo en Santiago del Estero, Luisa Bravo, y Anahí Dellarmi, perteneciente a la Dirección Nacional de Promoción de Empleo, mantuvieron una cordial reunión con el jefe comunal, en la que trataron distintos temas como el incremento de la cantidad de jóvenes con discapacidad y su inserción laboral en oficinas estatales.

Asimismo, los funcionarios destacaron que también se busca generar conciencia en los participantes de los cursos organizados por las Oficinas de Empleo Municipal, como también aquellos que impulsa la delegación local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En ese sentido, coincidieron que su importancia radica en la capacitación y mejora del perfil laboral de los jóvenes implicados.

Por último, destacaron la función de la Oficina de Empleo, la cual radica en ofrecer alternativas de cursos y talleres para los ciudadanos, ya que muchos creen que si un ciudadano se dirige a una oficina, logrará obtener un empleo formal.

COMPARTIR: