Juventus de Italia, con los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como titulares, se mantuvo en la punta de la zona H de la Liga de Campeones de Europa, que comparte con Sevilla de España, con el triunfo 1 a 0 como visitante ante Lyon de Francia por la tercera fecha de la fase de grupos.

El gol del equipo de Turín, que sufrió la expulsión del gabonés Mario Lemina (ST 9min), lo señaló el volante colombiano Juan Cuadrado (ST 31min) quien reemplazó a Dybala.

El actual pentacampeón del fútbol italiano mantuvo el triunfo con la gran actuación de su arquero y capitán, Gianluigi Buffon, quien además le contuvo un tiro penal al delantero galo Alexandre Lacazette (PT 35min).

Con esta victoria, Juventus alcanzó los siete puntos en el primer puesto del grupo H que comparte con Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, que derrotó como visitante a Dinamo Zagreb de Croacia por 1 a 0. El volante francés Samir Nasri (PT 37min) marcó el gol para Sevilla que tuvo a los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Pareja y al delantero Luciano Vietto como titulares.

Un trámite

Por el grupo F, Real Madrid de España no tuvo piedad con Legia Varsovia de Polonia y en el estadio Santiago Bernabeu lo goleó por 5 a 1, pero sin tantos del astro portugués Cristiano Ronaldo. En la misma zona, Sporting Lisboa de Portugal, con Ezequiel Schelotto, cayó como local ante Borussia Dortmund de Alemania por 2 a 1.

Resultados

Grupo E: Bayer Leverkusen de Alemania 0-Tottenham de Inglaterra (Erik Lamela) 0; CSKA Moscú de Rusia 1-Monaco de Francia (Guido Carrillo) 1.
Grupo G: Leicester City de Inglaterra (Leonardo Ulloa) 1-Copenhague de Dinamarca 0; Brujas de Bélgica 1-Porto de Portugal 2.

La tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2016/2017 continuarán este miércoles con:
Grupo A: París Saint Germain de Francia (Ángel Di María y Javier Pastore)-Basilea de Suiza (Matías Delgado); Arsenal de Inglaterra-Ludogorets de Bulgaria (José Luis Palomino).
Grupo B: Dinamo Kiev de Ucrania-Benfica de Portugal (Lisandro López, Eduardo Salvio, Franco Cervi y Óscar Benítez); y Napoli de Italia-Besiktas de Turquía.
Grupo C: Barcelona de España (Lionel Messi y Javier Mascherano)-Manchester City (Sergio Agüero, Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi); y Celtic de Escocia-Borussia Mönchengladbach de Alemania
Grupo D: Rostov de Rusia-Atlético Madrid de España (Nicolás Gaitán y Ángel Correa); y Bayern Munich de Alemania-PSV de Holanda
La final de la LIga de Campeones 2016/2017 se llevará a cabo el 3 de junio de 2017 en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.

-Posiciones-

Grupo A: París Saint Germain y Arsenal 4 puntos; Ludogorets y Basilea 1.
Grupo B: Napoli 6 puntos; Besiktas 2; Dinamo Kiev y Benfica 1.
Grupo C: Barcelona 6 puntos; Manchester City 4; Celtic 1; y Borussia Mönchengladbach 0.
Grupo D: Atlético Madrid 6 puntos; Bayern Munich 3; PSV y Rostov 1.
Grupo E: Monaco 5 puntos; Tottenham 4; Bayer Leverkusen 3; y CSKA Moscú 2.
Grupo F: Borussia Dortmund y Real Madrid 7 puntos; Sporting Lisboa 3; y Legia 0.
Grupo G: Leicester 9 puntos; Copenhague y Porto 4; Brujas 0.
Grupo H: Juventus y Sevilla 7 puntos; Lyon 3; Dinamo Zagreb 0.