Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:08 -

LA BANDA

18 de octubre de 2016

La comuna pone en marcha un nuevo plan de reordenamiento del microcentro

El Departamento Ejecutivo Municipal pondrá en marcha este miércoles un plan de reordenamiento del microcentro de la ciudad, con el objetivo de establecer nuevas pautas para la ocupación de espacios públicos que permitan una mejor circulación, tanto de peatones como de quienes se desplazan en vehículos.

Este plan fue diseñado en la Secretaría de Servicios Públicos con la intervención de Calidad de Vida, Bromatología, Tránsito, Tribunal de Faltas, Escribanía Municipal y Fiscalía, además de la cooperativa que tiene a cargo el estacionamiento en la zona céntrica.

Una vez analizada la situación, las autoridades resolvieron como primera medida realizar un relevamiento para determinar la cantidad de vendedores ambulantes, con el objetivo de crear un registro fiel que permita ordenar su ubicación.

Para esto se solicitará fotocopia DNI, certificado de residencia, negativa de la Anses para constatar que residen en la ciudad y que esta actividad es su único ingreso.

Una vez terminado el relevamiento se firmará un convenio donde se establecerán las condiciones para la localización de los puesteros, que será definida próximamente.

Por otra parte, se resolvió también cambiar los sectores para estacionamiento de vehículos. Según indicaron, a partir de este miércoles queda prohibido ocupar el playón de avenida San Martín, mientras que el jueves se hará lo propio sobre calle Alem y el viernes en Rivadavia.

En tanto, esos mismos días se habilitará el estacionamiento para autos sobre ambas manos de la avenida San Martín, desde 27 de Abril hasta Monteagudo.

Para las motos, se prevé la siguiente distribución: Sarmiento, desde Alem a España; Rivadavia, desde Dorrego hasta Aristóbulo del Valle; Laprida, desde Aristóbulo del Valle a Pellegrini y sobre Pellegrini se ocuparán 30 metros entre Laprida y Rivadavia.

 

COMPARTIR: