Por: Fernando Vázquez

[email protected]

Autoridades policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de Cañuelas lograron detener a un despreciable hombre de 63 años, quien era buscado por haber violado salvajemente, en reiteradas oportunidades, a su hija, de 20, quien padece un severo retraso madurativo, en un aberrante suceso que se registró en la localidad bonaerense de Presidente Perón. Además, el pervertido acostumbraba a manosear a otra de sus descendientes.
Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que el individuo, de 63 años, fue apresado por los pesquisas como saldo de un procedimiento realizado en una humilde finca situada en calle 120, entre 129 y 131, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que los delitos comenzaron a descubrirse en 2013 cuando la esposa del sátiro resolvió concurrir ante los funcionarios judiciales para denunciar que su marido sometía sexualmente a una de sus hijas, de 20 años, quien sufre una deficiencia mental. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la consternada mujer se enteró de la tremenda situación porque otra de sus hijas, de 15, le señaló la dramática odisea que debía padecer su hermana, la cual habría empezado en 2012, en la vivienda de la familia, ubicada en calle 110 al 1000, en el denominado Barrio La Yaya.

Sin embargo, posteriormente, surgió una nueva denuncia contra el hombre, porque otra de las hijas de la mujer, de 13 años, le señaló que su padre la manoseaba en sus partes íntimas con el fin de satisfacer sus bajos instintos.


Amenazas


En este caso, la niña sostuvo que el peligroso individuo la amenazaba con dañar a sus seres queridos si ella hablaba de los horrendos abusos sexuales a los que era sometida en forma constante por el brutal delincuente.

Como saldo de una serie de diligencias, los pesquisas establecieron la responsabilidad del forajido en los ilícitos.

Ahora los servidores públicos se encargan de investigar si el chacal incurrió en agresiones de similares características, en perjuicio de otras jovencitas que residen en dicho barrio y también jurisdicción del partido bonaerense de San Vicente.

Intervinieron en la causa, que está caratulada "Abuso sexual agravado por el vínculo, por la situación de convivencia preexistente, en concurso real", los funcionarios correspondientes al departamento judicial de La Plata.

Diversos habitantes del vecindario se mostraron sumamente conmocionados al enterarse de la noticia, ocasión en la que reclamaron que el caso no quede impune y que el sexagenario no sea dejado en libertad por las autoridades judiciales.