Elisa Carrió fue operada del corazón con éxito y según el parte médico difundido a la prensa, la diputada quedó internada en una unidad coronaria y se recupera “favorablemente” tras la colocación de dos stents.

En un comunicado, indicó que “en el día de la fecha se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias a la diputada Elisa Carrió. En dicho estudio se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con colocación de dos stents, quedando resuelta satisfactoriamente”.

El parte fue firmado por el director médico del Hospital Universitario Austral, Fernando Iúdica, y el jefe de cardiología, Alejandro Hita.

“Está conciente, lúcida y de muy buen humor”, afirmaron los voceros de la diputada que tenía previsto participar del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos junto a sus socios, el presidente Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz.

Como consecuencia de la operación, la dirigente de la CC-ARI faltará a la actividad del frente Cambiemos aunque enviará a referentes de su espacio para dar el presente.

El fin de semana pasado, Carrió faltó al programa de Mirtha Legrand a raíz de padecer una baja de potasio que la aqueja desde hace meses, aunque reveló que tenía problemas cardíacos.