NOTAS RELACIONADAS

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, gran ganador del plebiscito por su fervorosa campaña por el No, afirmó que su partido de derecha radical Centro Democrático quiere "aportar a un gran pacto nacional" por la paz que corrija los "errores" del acuerdo entre el Gobierno y las FARC.

Uribe, el principal jefe de la oposición, fue quien lideró la campaña para que el acuerdo entre el Gobierno y las FARC no fuera aprobado en el plebiscito.
Según datos oficiales, el 50,21 por ciento de los colombianos rechazó el acuerdo de paz frente a un 49,78 que votó por la implementación del pacto, en un resultado sorpresivo que abre una etapa de total incertidumbre en el país.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que convocará a todas las fuerzas políticas, incluido el partido de Uribe, para definir el futuro del acuerdo de paz.

En una tácita respuesta afirmativa al Gobierno, Uribe reaccionó diciendo que su partido político tiene algo en común con quienes votaron por la refrendación del acuerdo y con quienes se abstuvieron de votar, pues todos "quieren la paz y ninguno quiere la violencia", citó DPA.

Asimismo, Uribe dijo estar de acuerdo con que los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia reciban protección por parte del Estado y les exigió que cesen todos sus delitos.

El ex mandatario también expresó que su partido quiere hacer "correctivos" en el acuerdo de paz para que la Constitución no sea "sustituida", para que no haya impunidad y para "defender los valores de la familia, como lo piden pastores religiosos".