NOTAS RELACIONADAS

Un joven de 18 años se convirtió en el segundo detenido por el asalto con la modalidad “motochorros” que culminó con la muerte de una mujer de 60 años en la localidad bonaerense de El Palomar, en la zona oeste del conurbano.

El segundo sospechoso, llamado Leandro y conocido como “Pony”, fue arrestado en las últimas horas en un domicilio situado en Villegas al 400, de El Palomar, durante un allanamiento en el que se secuestró una pistola de calibre 40 y un chaleco antibalas.

De esa manera, ya son dos los detenidos, ya que en el momento del sangriento asalto, un asaltante de 17 años se cayó de una de las dos motos que participaron del hecho, resultó herido y fue aprehendido.

El incidente se produjo el viernes por la noche en Guaraní al 1500, de esa localidad del partido de Morón, y tuvo como víctima a Miriam Amelia Coppolito.

La mujer había salido de su casa con su esposo, Claudio Cruzef, de 59, para festejar el cumpleaños del hombre.

El matrimonio circulaba a bordo del auto de la familia, un Citroën C4, cuando ambos fueron interceptados por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos. Cruzef se asustó por la situación, aceleró el auto para intentar escapar y los delincuentes abrieron fuego.

Uno de los disparos dio en el pecho de la mujer, la cual fue llevada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente dejó de existir.

En tanto, la Policía que acudió rápidamente al lugar encontró tirado a un joven de 17 años, que cayó de una de las motos y sufrió algunos golpes, con una pistola de calibre 9 milímetros que tenía la numeración limada en su poder.

En el hecho interviene la comisaría sexta y el fiscal Sergio Dileo, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Morón.

Poco antes del fatal asalto, la víctima había posteado en la red social Facebook un afectuoso saludo a su esposo.

“Feliz cumple a mi compañero de vida!! Gracias por todos los momentos compartidos! Espero tengas un día tan feliz como el que me brindaste a mí! Te lo merecÚs”, expresó en ese mensaje.

Los familiares, migos y vecinos de Miriam tienen previsto realizar este martes a las 19:00 una marcha que partirá de la esquina de Maestra Rocha Montarcé y la avenida Rosales, para pedir justicia y seguridad.