Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

LA BANDA

4 de octubre de 2016

Se duplicó la cantidad de beneficiados con el programa municipal de salud bucal

En el Día de la Odontología, las autoridades del área de Salud de la Municipalidad de La Banda resaltaron los avances conseguidos en el último año a través del programa de salud bucal, donde se consiguió duplicar la cantidad de personas beneficiadas.

Según informó el subdirector de Salud de la Municipalidad, Gastón Torres, “en porcentaje se ha superado más del 50 por ciento las acciones desarrolladas, tanto a nivel del cambio de hábitos en alimentación como en higiene especialmente en los infantes”.

Torres también destacó que “desde el área de Salud se realiza atención primaria, haciendo hincapié en la prevención en salud bucal”.

“Nuestros lugares de acción son a través de los cinco Centro de Atención Médica Municipal (Camm) diseminados estratégicamente en diferentes barrios, con dos salas, incluido el CIC que es nuestro lugar donde tenemos más confort, infraestructura y más para brindar mayor atención”, explicó.

“En esta etapa, corroboramos en un trabajo en común junto a odontología y alimentación. Estamos logrando hacer el cambio de hábitos y desde ese lugar tratamos de que así llegue hasta nuestros niños”, concluyó.

COMPARTIR: