Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:48 -

LA BANDA

4 de octubre de 2016

Se realizó con éxito el 4º Foro Local Hacia Otra Economía

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de La Banda participó el sábado del 4º Foro Local Hacia Otra Economía, que se desarrolló en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de esta ciudad.

En esta oportunidad la oficina presentó su plan de trabajo consistente en políticas de expansión turística cuyo objetivo es ayudar a los artesanos o producir calidad de manera ordenada y de acuerdo a la demanda  a distribuir sus productos en ferias y exposiciones. De esta manera se busca el desarrollo sustentable  de ciertas regiones donde la artesanía es parte  de la forma de vida de sus pobladores.

Durante la mañana se realizaron dos mesas taller sobre economía social y saludable y sobre la ley de semillas.

Concluidos los talleres, se efectuó la puesta en común entre nueve grupos donde se encontraban las cooperativas: Juntos hacia un futuro, Promus, Mosconi, Esfuerzos compartidos, Ellas procesan y profesoras Gisella Escobar y Silvia Pérez, del Instituto de Enseñanza Superior María Auxiliadora del Profesorado de Tecnicatura.

En horas de la siesta, se realizaron talleres prácticos de cestería, jabones medicinales, plantines aromáticos, galletitas de algarrobo y dulce de mora.

Al finalizar se procedió al armado de los puestos bajo lo aprendido.

COMPARTIR: