Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:14 -

LA BANDA

4 de octubre de 2016

La comuna realiza intensos trabajos para erradicar un basural en Dean Funes y Autopista

Durante todo el mes de septiembre, la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó un enorme despliegue de personal y maquinarias para eliminar un basural ubicado en la intersección de Dean Funes y Autopista, en un amplio terreno que es utilizado por personas desaprensivas para arrojar todo tipo de desechos.

Este sector es el más trabajado por esta dependencia debido a la falta de cooperación de vecinos que atentan contra la salud de quienes residen en la zona, a pesar de los permanentes pedidos que se realizan desde el municipio.

En realidad, se trata de un amplio terreno compuesto por varios lotes que son de propiedad privada y en repetidas veces la comuna notificó a los dueños para que se hagan cargo de la higiene de los mismos, o bien construir cercados perimetrales que impidan el paso de los desaprensivos.

“Desde el jueves retomamos las tareas en este lugar, empleando palas mecánicas para el trabajo más pesado, y a las brigadas para eliminar los pequeños residuos que se escapan de la maquinaria. Invertimos mucho tiempo y demasiados recursos para que este sector se encuentre en condiciones, dejando de lado otros trabajos que requieren nuestra atención”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

“Solicitamos a los dueños de estas tierras que se hagan cargo de ellos porque el municipio no puede desatender los sectores de su jurisdicción para limpiar este sector, y sobre todo tantas veces. Además, pedimos a los vecinos que denuncien a quienes arrojan residuos allí porque están infringiendo las leyes y afectan la higiene de la ciudad y la salud de los vecinos”, finalizó el funcionario.

COMPARTIR: