Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 -

LA BANDA

29 de septiembre de 2016

Decenas de familias de El Tuscal acceden a los beneficios del programa “El municipio en tu barrio”

Un nuevo operativo “El municipio en tu barrio” se brindó a la comunidad bandeña, en esta ocasión fue realizado el miércoles en el barrio El Tuscal, en horas de la siesta donde decenas de familias accedieron a los beneficios de este novedoso plan de trabajo impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

El programa cuenta con un equipo de tareas compuesto por con médicos clínicos, obstetra, odontólogo, servicio de peluquería, animación para los pequeños, vacunatorio, refrigerio, entrega de medicamentos y control sanitario. A esto se sumó la atención oftalmológica para seguir brindando mejor y mayor servicio a los bandeños.

Este operativo dispuesto por el intendente Mirolo se ejecuta con la participación de distintas áreas, tales como Jefatura de Gabinete, la Dirección de Desarrollo Social, la Oficina de la Juventud y las áreas de Salud y Ayuda Comunitaria.

El objetivo es mejorar la calidad de vida y diagnosticar precozmente algún problema de salud de las personas observadas para iniciar el tratamiento que corresponda.

El equipo de trabajo de la Municipalidad de La Banda atendió a más de un centenar de personas de todas las edades; mientras que sanidad animal hizo lo suyo con al menos noventa mascotas.

En esta operativo también interviene personal de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, que durante toda esta semana trabajarán en el barrio  realizando tareas de enripiado y nivelación de calles, construcción de cordón cuneta, obras de desagüe, extensión de alumbrado público y mejoramiento de espacios verde.

“La idea de realizar estos operativos es tener un contacto directo con los vecinos, dialogar, llevarles nuestros servicios. Acompañamos las obras de infraestructura con los trabajos sociales y de salud que se realizan en el sector. Siempre brindando servicios nuevos como lo es el de oftalmología”, explicó el mandatario municipal.

“Estoy muy contento por el recibimiento de la gente, por el acompañamiento y la respuesta, lo cual nos permite diagnosticar las enfermedades y brindarles un tratamiento para que puedan salir de esas dolencias”, agregó.

También anunció que el próximo operativo integral se realizará en el barrio Sarmiento. “Es un sector donde vamos a trabajar mucho en lo que tiene que ver con urbanización de todo el sector y lo acompañaremos con el trabajo social y de salud”, explicó.

COMPARTIR: