Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

LA BANDA

28 de septiembre de 2016

La comuna clausuró un edificio por un derrame de aguas servidas

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó la clausura de un edificio de departamentos, ubicado en República del Líbano Sur, donde se detectó una abundante cantidad de aguas servidas y materia fecal emanando de la vereda de dicho lugar.

Ante repetidas denuncias, el cuerpo de inspectores de la dependencia se hizo presente en el lugar y constató los hechos. Una vez autorizada por el Tribunal de Faltas Municipal, se efectuó la clausura del lugar.

El hecho quedó a cargo del Tribunal de Faltas para su correspondiente evaluación y tratamiento. Desde allí se procederá a elevar el informe a la empresa Aguas de Santiago, que deberá realizar los peritajes necesarios y brindar una solución a los vecinos del lugar.

“Es necesario que los propietarios de viviendas y edificios lleven un control del estado de cañerías e instalaciones en los mismos, ya que su descuido puede llevar a desenlaces de este tipo, en donde la pérdida de agua y olores nauseabundos afectan tanto a los habitantes del lugar como a vecinos”, indicó Manuel Vallejos, director de Calidad de Vida”.

 

COMPARTIR: