Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:34 -

LA BANDA

28 de septiembre de 2016

La Municipalidad de La Banda promociona la salud integral para adolescentes

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, promociona los servicios de salud integral para adolescentes a través de los Centro de Atención Médica Municipal (Camm) y las salas y de visitas especiales a colegios secundarios de la ciudad.

 La iniciativa se enmarca en un proyecto de extensión universitaria de la Unse denominado: “Construyamos una adolescencia saludable a partir de una educación sexual integral e inclusiva”.

Las responsables del proyecto,  la educadora sanitaria Luciana Villalba y la licenciada en obstetricia Malena Manfredi, indicaron que éste es un desafío planteado desde la gestión del intendente Pablo Mirolo de acercar diferentes servicios para responder a las necesidades de la gente.

En la actualidad las profesionales de la salud se encuentran desarrollando este proyecto con los alumnos de 4º y 5º año del Colegio “René Favaloro” del barrio Agua y Energía.

Sobre de la experiencia Villaba y Manfredi comentaron: “Realizando el trabajo de campo hemos detectado una alta tasa de embarazos adolescentes, que provocan en la mayoría de los casos el abandono de los estudios, también existe un mayor porcentaje de infecciones de trasmisión sexual y cada vez a menor edad”.

Entre las temáticas abordadas en los talleres de educación y derecho sexual se encuentran: cambios biológicos y hormonales, anticoncepción, procreación responsable y se otorgan turnos programados con los diferentes médicos especialistas con los que cuenta el municipio.

“Lo que buscamos es brindar información confiable y atención de calidad, tenemos el anhelo de crear espacios especiales para los adolescentes en los centros de atención médica ubicados en los diferentes barrios,  acercar el servicio especialmente a los habitantes de sectores vulnerables”, indicaron.

COMPARTIR: