Ladrones terminaron con la vida de un pequeño niño. Y abandonaron el vehículo con un arma dentro, cerca de una comisaría. El hecho ocurrió en Pampa y Pasaje Ayacucho, en el interior de la Villa Itatí, y el auto fue dejado cerca de una comisaría, en Bernal, partido de Quilmes.

El nene, que vivía en la zona y fue identificado como Thiago Guerrero, fue embestido por un automóvil Fiat Palio. Los ocupantes escaparon y después abandonaron el vehículo en calles Maipú y Pilcomayo, a metros del Subcomando de Don Bosco, desde donde continuaron la fuga a pie. Por el momento no habían sido detenidos y se trabajaba intensamente en la identificación y la búsqueda de los agresores. Por lo que vieron los vecinos, eran tres los hombres que iban arriba del auto y se supone que estaban huyendo del lugar. No se detuvieron cuando atropellaron al nene.

Según informaron fuentes policiales, el auto tiene pedido de secuestro activo desde el domingo, cuando su dueña había denunciado el robo.

La familia del chico no quiso esperar a la ambulancia del municipio ante la desesperación por salvarle la vida y lo llevó por su cuenta al Hospital de Wilde. Allí el pequeño, producto de las heridas padecidas, falleció.

Indignación

Los vecinos, muchos de ellos testigos del hecho, se mostraron indignados por la situación que sucedió a metros de una comisaría.

Sostuvieron que la zona es insegura, que tienen que convivir con la delincuencia hasta el punto en que el nene fue víctima cuando caminaba por una de las calles del barrio.

Romina, una vecina de la zona, contó que desde su casa pudo escuchar que "vino una camioneta a alta velocidad y hubo un ruido de frenada. Ahí estaba chocada y después nos enteramos de que un nene de acá de la villa falleció en el Hospital de Wilde".

En tanto, otra mujer afirmó a la prensa que el niño "fue arrastrado cien metros" hasta que frenaron y escaparon.

La vecina señaló que "no hubo primeros auxilios" y que el niño "estaba totalmente quebrado" porque la "rueda lo arrastró".