Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

LA BANDA

25 de septiembre de 2016

Se realizó el 1º Encuentro de Bibliotecas Populares en La Banda

El viernes por la noche, se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano el 1º Encuentro de Bibliotecas Populares de la Ciudad, donde además se realizó una pequeña muestra de las bibliografías con las que cuentan las mismas y una exposición de arte.

En el lugar estuvieron la viceintendente Mirta Abregü, el subsecretario de Gobierno Gustavo Pavón, la concejal Maria Escañuela, representantes de las 12 bibliotecas populares de La Banda, representantes de instituciones intermedias, familiares y amigos de los premiados.

 

 

En este sentido el Subsecretario de Gobierno, quien participó de la actividad,  manifestó: ”Es importante apoyar a la cultura en general, pero es fundamental propiciar estos espacios en la comunidad, desde la gestión y desde las diferentes áreas, se pretende a través de ciertas acciones, incentivar la lectura y la consulta a estos espacios porque significan un lugar de encuentro, reflexión y acción conjunta”.

La Junta de las bibliotecas, realizó en este marco un concurso de poesía a las que fueron invitadas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, Los ganadores fueron de 2º: Morena Romero y Jimena Rodríguez;  4º: Marisa Benevene,  Fátima Serrano y Juliana Ibáñez; 6º Grado: “Poetas Sacheros”, un grupo de alumnos de la escuela “Francisco Morales” de Señora Pujio.

Además se hizo entrega de menciones especiales: Karen Herrera Barraza, Eliana Ponce, Martina Lazarte, Mayra Coronel y Oriana Valentina de la escuela “Mariano Moreno”.

Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante,  hizo entrega de distinciones a las bibliotecas;  a su vez, la Concejal y profesora Maria Escañuela, hizo entrega de libros de su autoría a las diversas bibliotecas para posteriormente leer una de sus poesías a los presentes.

Para culminar esta ceremonia se brindó un espectáculo donde actuaron el Ballet Latinoamericano “Ciudad de La Banda”, el Ballet Latinoamericano  “Juan Saavedra”, el Coro “La Comedia” de Sergio Cabanillas.

 

 
 
 

COMPARTIR: