Un empleado municipal asesinó a balazos a su ex pareja, hirió de gravedad a una de sus hijas y luego se suicidó, en una precaria casa de la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el drama ocurrió la noche del miércoles en una vivienda del barrio Sarmiento cuando Humberto Jesús Ponce (60) convocó a su ex pareja, Norma Noemí Yagra (44), y su hija, Erica Ponce (19), para que retiraran sus cosas de la vivienda familiar que habían abandonado días atrás debido a actitudes violentas del hombre.

En esa circunstancia, se originó una discusión seguida de una pelea, durante la cual Ponce extrajo un arma de fuego y disparó varios balazos a su esposa e hija.

Yagra recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte en forma prácticamente instantánea, en tanto su hija cayó herida y más tarde fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital provincial.

En tanto, el agresor se disparó en la boca y cayó muerto en cercanías de un patio de tierra, donde fue visto por vecinos que habían llegado al lugar alertados por los disparos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor y suicida, que trabajaba en el taller mecánico de la Municipalidad de La Banda, había maltratado a su mujer el pasado fin de semana y ésta decidió abandonar el hogar junto a su joven hija.

Por disposición de la Justicia del crimen de turno, se ordenó que los cuerpos de Ponce y Yabra sean trasladados y sometidos a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña.