Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:11 -

LA BANDA

22 de septiembre de 2016

Desde el barrio Jardín el intendente puso en marcha el Programa de Viviendas Sociales en la ciudad

En una acción conjunta entre la Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, durante la mañana de este jueves se puso en marcha en el barrio Jardín el Programa de Viviendas Sociales, que beneficiará en esta primera etapa a cinco familias de distintos sectores de la ciudad.

El inicio de los trabajos se realizó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

“El objetivo es erradicar los ranchos mediante la construcción de viviendas sociales para las familias. Éstas se ejecutarán con la gestión y colaboración de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, para lo cual el personal hizo un relevamiento socio-ambiental y presentó la documentación correspondiente para determinar cuáles son las que familias estuvieron en condiciones de acceder a estos programas”, explicó el primer mandatario municipal.

Junto con Mirolo estuvieron supervisando los trabajos la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, y los responsables de las oficinas de Políticas Sanitarias y de Trabajo Social, Diego Torres y Ramiro Barrera, respectivamente.

Como parte de este programa también serán beneficiadas familias de los barrios Salta Prolongación, Banfield, Los Álamos II e Independencia, lo que permitirá mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Las autoridades destacaron que una de las características de las viviendas sociales es que son de construcción rápida, es decir, se adquiere un kit completo de construcción que incluye aberturas, sanitarios y mobiliario.

Con respecto a la familia beneficiada, la directora de Desarrollo Social puntualizó: “Estamos con la familia Acosta acompañándolos en el comienzo de la construcción de su vivienda. La gente está muy contenta de poder erradicar sus viviendas precarias y esperamos poder ayudar a muchas familias más”.

COMPARTIR: