La empresa Socma, vinculada al presidente, apareció mencionada en una nueva filtración de datos de compañías offshore, esta vez en Bahamas, aunque el gobierno aclaró que en la actualidad el mandatario "no tiene nada que ver" con la firma.

Con la difusión de los denominados Bahamas Leaks, se dio a conocer que en abril de 2000 el grupo empresarial fundado por el padre del mandatario, Franco Macri, constituyó la sociedad ViajeYa.com a partir de un capital de 10 millones de dólares. Por entonces, el jefe de Estado ya no figuraba como director de Socma, aunque conservaba algunas acciones de la compañía.

Al respecto, fuentes oficiales resaltaron que el líder del PRO se desprendió de esa participación el año pasado y subrayaron que así se evidencia en su declaración jurada. "Ya no tiene nada que ver con Socma. Está bien claro en su declaración jurada", indicaron.

Según publicó La Nación, la actividad de ViajeYa.com en Bahamas se extendió hasta 2003 y quedó completamente desactivada a comienzos de 2004.

También aparecieron mencionados en los Bahamas Leaks los hijos del ex presidente Fernando De la Rúa, Antonio y Fernando "Aito", quienes figuraban como inversores para desarrollar inversiones inmobiliarias.

Los hermanos De la Rúa figuran como creadores de dos sociedades: Furia Investments Holdings Inc y en Bonds Cay Development Bahamas LTD, firmas en las que tuvieron como socios a otros dos argentinos, Arturo Rubinstein y Patricio Rubinstein. "Junto con mi hermano Antonio vivimos en Bahamas durante mucho tiempo. Hicimos negocios allí de real state (inmobiliario). Está todo absolutamente en regla. Quiero dejar en claro que mi padre no tiene nada que ver con nuestras actividades", explicó "Aito" de la Rúa.

Entre los empresarios aparecen sociedades offshore vinculadas a la familia Bulgheroni, Matías Garfunkel, Blaquier y Tabanelli.

La nueva filtración abarca, en total, información sobre cerca de 175.000 sociedades, fundaciones y fondos fiduciarios constituidos en el país caribeño entre 1990 y 2016, como así también sobre sus directores y algunos de sus beneficiarios finales.