Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:56 -

LA BANDA

19 de septiembre de 2016

El municipio convocó a personalidades del quehacer cultural para trabajar en conjunto

Con el objetivo de convocar a la cultura bandeña en general, el domingo se realizó en el museo de la ciudad “Lázaro Criado” una reunión informativa entre la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, destacadas personalidades y representantes de instituciones locales.

En este sentido, la directora del área, Verónica Larcher, dijo: “Convocamos a aquellas personas destacadas de la cultura local para que participen y aporten ideas o sugerencias para que desde nuestra área podamos planificar y concretar lo presentado”.

Una de las iniciativas aportadas por este colectivo cultural fue que se restauren las estatuas, bustos y monumentos históricos de la ciudad, tarea que ya se está realizando desde el municipio.

Los presentes en la reunión solicitaron a la funcionaria municipal la confección de un plano para individualizar a cada monumento del cementerio dedicado a aquellas personas, personalidades e instituciones que hicieron aportes fundacionales a la cultura, historia y formación de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

También estuvo presente el Coro Municipal, el cual le dio un marco artístico al encuentro propiciado para alentar el espacio cultural que caracteriza a la ciudad.

Las reuniones se realizarán una vez por mes en distintos puntos de la ciudad.

Otras de las solicitudes fue contar con un espacio radial para que puedan dar a conocer sus obras, de fundamental valor histórico y artístico.

Por último, la secretaria agradeció a los representantes de las distintas instituciones culturales la participación en el encuentro. 

 

COMPARTIR: