Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:11 -

LA BANDA

19 de septiembre de 2016

Se realizó un importante operativo de limpieza y descacharreo en el barrio El Tuscal

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, las secretarías de Servicios y de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda realizaron un importante operativo de limpieza y descacharreo en el barrio El Tuscal, ubicado en la zona sudoeste de la ciudad.

Las autoridades de las áreas mencionadas informaron que el operativo consistió en la limpieza integral con retroexcavadoras, camiones volcadores y camiones pala que mejoraron la situación de ese sector, como ya se hizo con distintos barrios desde agosto, fecha en la que se dio inicio al Plan de Descacharreo.

También, con el fin de continuar con la campaña “La Banda limpia es más linda”, se erradicaron basurales y se realizaron fumigaciones con el objetivo de erradicar la infección vírica del dengue, transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.

Las autoridades también indicaron que se realizan estas tareas por la proximidad de la época de precipitaciones y altas temperaturas, las cuales contribuyen a la generación de lugares propicios para la propagación de mosquitos.

Por último, se indicó que los vecinos deben estar atentos para depositar en las veredas de sus domicilios todos aquellos objetos que consideren chatarra, como plásticos y otros elementos que generan basura, los cuales atraen insectos y animales peligrosos, para que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos los recoja para su posterior descarte. 

 

COMPARTIR: