Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 -

LA BANDA

18 de septiembre de 2016

Se realizó con éxito el Encuentro Coral “Daniel Ricardo Santillán”

La Banda fue sede del Encuentro Coral “Daniel Ricardo Santillán”, en el marco de su 104° aniversario, evento que se desarrolló este sábado 17 y domingo 18 en las instalaciones del Cine Teatro Renzi con agrupaciones de diferentes puntos de la provincia.

Durante la noche del sábado se presentaron los coros: “Franklin Ponce” del profesor Mariano Valladares, “Infanto Juvenil” de la profesora Beatriz Torres, “Coral Plenitud” del profesor Juan Cano, “Grupo Vocal Zarabanda”, “Armonías del Alma” de la profesora Guadalupe Suárez, “Taller de Libre Expresión” de la profesora Ofelia Giovannardi, “Municipal de Añatuya” a cargo del profesor Julio Belizán, “De Niños del CCB” del profesor Eduardo Bucci; “Coro del C.P.C.E.S.E.” del profesor Julio Belizán, y “Voces del Futuro” de la profesora María Inés Cannata.

El domingo tuvieron participación las agrupaciones: “Cámara de la Ucse” con la dirección del profesor Mariano Valladares, “Santa Cecilia” del profesor Juan Cano, “Adultos del CEA” con el profesor Guillermo Gauna, “De Niños de la Provincia” del profesor Eduardo López, “Voces Femeninas de La Banda” de la profesora Guadalupe Suarez, “Coro de la Espea N° 1”con la dirección de Emilio Cardozo, “Voces del Corazón” de la profesora Beatriz Torres, “Estable de la Provincia”, con el licenciado Rene Llugdar y “Oye mi Canto” del profesor Emilio Cardozo.

 

Homenaje

 

El encuentro coral de este año rinde homenaje a Daniel Ricardo Santillán, fallecido el 28 de abril pasado y que fue uno de los integrantes y fundador del coro Franklin Ponce de La Banda.

Su trayectoria coral fue muy fructífera. Por sus cualidades vocales fue convocado por casi todos los coros de la provincia.

Con su voz de barítono bajo integró el coro del Congreso Eucarístico que se realizó en nuestra provincia en 1994 y formó parte del Coro Estable de la Provincia.

El profesor Mariano Valladares recordó al fallecido artista: “Fue un gran cantante, siempre se destacó por su afinación, siempre tenía una broma en los labios, era bonachón, servicial y gran amigo. Su trágica desaparición dejó un vacío no solo en las filas del coro, sino también en los corazones de quienes lo conocimos. Por eso consideramos que ponerle su nombre a este encuentro coral era el más justo de los homenajes”.

COMPARTIR: