NOTAS RELACIONADAS

Al menos cuatro casquillos de bala fueron encontrados el sábado en la puerta de la carnicería de Daniel Oyarzún, comerciante que fue liberado tras estar detenidos porque sufrió un robo, persiguió, chocó y mató a uno de los delincuente que le había robado, en la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.

Las vainas fueron encontradas esta la mañana en la vereda del local donde el personal policial realice el peritaje pertinente.

Estos elementos de bala fueron descubiertos por la familia a las 7.30 de hoy cuando fueron al local para acondicionar la carnicería ya que el lunes tienen pensado volver al trabajo.

El abogado Ricardo Izquierdo consultado sobre el hallazgo de los casquillos dijo a Télam, "es seguro que van a ir apareciendo muchos factores en la causa de Oyarzún. Hoy pasa esto y mañana seguro van a encontrar otras cosas, sabemos que nada va a ser fácil para ellos", dijo refiriéndose a la familia de Oyarzún.

El letrado también consideró que "hay que dejar que la policía trabaje en el hallazgo de los casquillos encontrados en frente al comercio", y agregó, "la familia del carnicero va a volver a su trabajo el lunes como toda la vida lo hicieron".

Oyarzún fue beneficiado con una "excarcelación extraordinaria", dispuesta por la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione luego de una audiencia privada.

El carnicero Daniel "Billy" Oyarzún, quien persiguió, atropelló con su auto y mató a un ladrón en Zárate, recuperó su libertad durante la mañana de ayer al ser beneficiado con una excarcelación extraordinaria y aseguró que "si pudiera volvería el tiempo atrás" ya que está "arrepentido totalmente" de lo que hizo.

Al hablar con la prensa en la puerta de su casa en la ciudad de Zárate, Oyarzún (37) aclaró: "Sólo lo quise parar, seguirlo para recuperar lo que es mío. No sé lo que me pasó en ese momento", tras lo cual aclaró que tiene "miedo" por lo que pueda pasarle a él y a su familia.

El carnicero recuperó la libertad tras una audiencia de carácter secreto -ni los nuevos defensores particulares, ni los familiares del imputado sabían de su realización- que se llevó a cabo a las 8 en la sede del Juzgado de Garantías 2, ubicado en la calle Andrés del Pino al 800 de Campana.

El hecho ocurrió el martes 13 de este mes, a las 12.45, cuando el carnicero fue asaltado en su comercio situado en avenida Antártida Argentina y Echeverría, de Zárate, por dos delincuentes que se movilizaban en una moto, se apoderaron del dinero de la caja y escaparon.

Tras la huida de los asaltantes, Oyarzún salió a la calle, los delincuentes le dispararon y con su auto comenzó a perseguirlos, hasta que embistió la moto contra un semáforo. Uno de los ladrones escapó, mientras que González, quien conducía la moto, quedó aprisionado y herido entre el auto y el semáforo, ocasión en la que fue agredido e insultado por vecinos. El joven fue trasladado al hospital de Zárate, donde más tarde murió.