NOTAS RELACIONADAS

La jueza de Garantías Graciela Cione dispuso esta mañana que el carnicero Daniel Oyarzún, que persiguió, atropelló y mató a uno de los dos “motochorros” que lo asaltaron en su comercio de la localidad bonaerense de Zárate continúe en prisión.

La determinación de la magistrada se conoció casi al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri manifestara su opinión de que el comerciante “debería estar con su familia, mientras la Justicia decide”.

El violento incidente al que hizo alusión el Presidente ocurrió este martes al mediodía en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría.

Todo se inició cuando los delincuentes entraron al comercio con fines de robo y fueron repelidos por el carnicero Oyarzun, dueño del local. Los asaltantes, que habrían realizado varios disparos, huyeron en la moto en la que habían llegado y el comerciante salió a perseguirlos en su Peugeot Partner.

El utilitario embistió la moto y uno de los asaltantes quedó atrapado entre el vehículo y una columna, mientras que su cómplice escapó. El que no pudo huir, lastimado por el impacto, también fue objeto de insultos y hasta algunas golpes por parte de vecinos.

Intendente en contra

En tanto, el intendente del partido bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se mostró en contra de la decisión, y consideró que Oyarzún, debe “estar libre”.

“La furia y el desequilibro de una persona de haber sido asaltada... Hay que estar en ese lugar... Es muy difícil tomar una posición”, analizó Cáffaro sobre la reacción del comerciante, quien se encuentra actualmente detenido.

El jueves un grupo de vecinos de Zárate hizo una protesta en la Municipalidad local reclamando la libertad de Oyarzún, quien el martes último persiguió a “motochorros” que asaltaron su local, y logró embestir con un auto a uno de ellos, quien murió al quedar aprisionado.

“Yo creo que tiene que estar libre”, respondió el jefe comunal cuando en diálogo con Radio Con Vos le preguntaron si el carnicero tiene que recuperar su libertad.

Cáffaro, quien pertenece a un partido vecinalista aliado al Frente para la Victoria, consideró: “Hay que estar en el lugar en el que uno no estuvo en un hecho de este tipo”.

El intendente volvió a reclamar la vuelta de efectivos de fuerzas federales en Zárate, al puntualizar: “No puede quedar la ciudad sin tener la presencia que tenía hasta una semana atrás”.