Por Fernando Vázquez
[email protected]

La localidad bonaerense de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, se convirtió en escenario de un dramático suceso, ya que 3 forajidos armados secuestraron a un joven de 21 años, llevándoselo cautivo en el interior de un automóvil. Posteriormente, las autoridades policiales, como saldo de una cinematográfica persecución, lograron detener a 2 de los maleantes, a la vez que rescataron, ileso, al muchacho, quien debió padecer una tremenda odisea. El tercer marginal se dio a la fuga y ahora es buscado intensamente por los pesquisas.

Los voceros de la Unidad Funcional Nº 1 de Avellaneda, que conduce la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora, revelaron que la infortunada víctima del ilícito fue identificada como Agustín Darío Martínez, de 21 años.

Trascendió que los hechos comenzaron en el cruce de avenida Manuel Belgrano y Posadas, en las proximidades de la tristemente célebre Villa Corina, cuando los 3 chacales, que portaban armas de fuego, interceptaron la marcha de un VW Gol negro, patente HYD 068, conducido por un joven, de 25 años, llamado Adrián, quien se hallaba acompañado por 2 de sus amigos.

Con enorme rapidez, los delincuentes privaron de la libertad a uno de estos últimos -Martínez-, llevándoselo cautivo en el interior del rodado, en el que emprendieron una veloz fuga por las calles de la humilde zona.

Momentos después los captores y la víctima fueron vistos por el personal policial del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda, en la esquina de Rivadavia y San Lorenzo, originándose en el lugar una tremenda persecución, ya que esta banda advirtió la presencia de los uniformados.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la huida de los salvajes marginales finalizó en Casacuberta y Pico, donde los pesquisas policiales liberaron al rehén y apresaron a 2 de los integrantes de la brutal gavilla, llamados Gustavo Ezequiel y Uriel, de 24 y 17 años, respectivamente, estableciéndose al respecto que portaban un revólver 32 largo (tipo lechucero), que tenía la numeración limada y un total de 5 municiones 9 milímetros en el interior del tambor.

Investigación

Miembros de la comisaría de Villa Domínico (7ª de Avellaneda) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de localizar al tercer delincuente. Los policías creen que el trío sería responsable de varios asaltos y secuestros perpetrados en el sur del conurbano provincial.