Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:00 -

LA BANDA

10 de septiembre de 2016

Los bandeños rindieron homenaje a Domingo F. Sarmiento

Con motivo de conmemorarse el 11 de septiembre el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, las autoridades municipales rindieron homenaje al “Gran Maestro Argentino”, en un acto que se realizó este viernes en el Gimnasio Municipal. También se colocó una ofrenda floral en el busto ubicado en avenida San Martín y Alem.

Con la presencia de alumnos y docentes de los jardines de infantes municipales y de delegaciones de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se desarrolló la ceremonia en la que hubo un minuto de silencio en memoria del prócer.

La directora de Educación, Stella Mirolo, al recordar la obra de Sarmiento, se dirigió especialmente a las maestras: “Quiero homenajearlas a ustedes que día a día no sólo enseñan sino también orientan, contienen y apoyan. Es una tarea tantas veces reconocida y otras tantas veces cuestionada y desprestigiada. Una labor que implica grandes satisfacciones cuando al llegar al aula ven la sonrisa de los niños, el agradecimiento de un papá, el reconocimiento de una autoridad. No es fácil ser docente y requiere de una gran responsabilidad”.

También destacó el trabajo de las docentes de los jardines de infantes municipales que se desempeñan en contextos sociales complejos, a quienes dignifican la profesión y desde su lugar construyen un país mejor.

Luego, los pequeños subieron al escenario para demostrar sus habilidades artísticas, donde alumnos de sala de 5 años recitaron poemas alusivos.

Después, las banderas de ceremonia de todos los jardines de infantes y escuelas públicas y privadas se retiraron ante la atenta mirada de las autoridades, supervisoras de los diferentes nucleamientos, maestras y los papás presentes.

Por último, un alumno deleitó a los presentes con una chacarera en quichua y otra en español. La maestra de música de los jardines de infantes cerró el acto con la interpretación de la canción “Haditas en mi jardín”.

 

 

COMPARTIR: