Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:03 -

LA BANDA

9 de septiembre de 2016

La comuna y organismos de seguridad diagraman controles durante las estudiantinas

Personal del Tribunal de Faltas Municipal, Calidad de Vida, Bromatología, Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y entidades no gubernamentales mantuvieron este jueves una reunión informativa con el fin de coordinar el trabajo preventivo en relación a los festejos por el “Día del Estudiante” que se realizarán del 17 al 21 de septiembre en un boliche ubicado en la autopista Santiago-La Banda.

En la oportunidad estuvieron presentes la jueza de Faltas, Claudia Acuña; el fiscal municipal, Diego Jiménez; el fiscal de Faltas, Diego Milanesi; el supervisor de Calidad de Vida, Manuel Vallejos; el director de Bromatología, Alfredo Carate; integrantes del área de Transito, Iluminación y Planificación de la comuna; jefes de las Departamentales 4 y 5; D3 División Prevención de Drogas y Alcoholismo; el jefe de Operaciones de la Policía de la provincia;  Bomberos Voluntarios de La Banda, propietario del local bailable  y representantes de Proyecto Padres.

Durante el encuentro las autoridades municipales destacaron que buscará priorizarse los derechos de la niñez y la adolescencia, como también la seguridad pública. Se pondrá énfasis en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Asimismo, la jueza de Faltas señaló que se realizarán estrictos controles de alcoholemia en los accesos al boliche a fin de evitar el ingreso de menores en estado de ebriedad.

También informó que se aplicarán severas multas a los padres o tutores de adolescentes que sean encontrados alcoholizados.

Mientras que desde las áreas de control municipal se aseguró que se colocarán fajas de seguridad para evitar la venta de bebidas alcohólicas en el interior del boliche.    

Según la información aportada por el propietario del local bailable, serán 30 las instituciones educativas que realizarán su festejo, esperándose la concurrencia de entre dos mil y tres mil estudiantes por día.

Cabe destacar que las autoridades municipales exigieron que una ambulancia y un paramédico se encuentren ubicados dentro del predio antes mencionado.

 

COMPARTIR: