NOTAS RELACIONADAS

El caso sigue dando que hablar. La esposa del médico que mató al delincuente que quiso asaltarlo al salir de su consultorio en Loma Hermosa rompió el silencio. La mujer le pidió perdón a la madre del joven y enfatizó que "nosotros también estamos muertos".

La mujer, que no reveló su nombre por cuestiones de seguridad, manifestó que "nosotros no salimos a matar. Fue una circunstancia muy fea. Le digo a la madre (del delincuente muerto) que realmente lo lamento".

La esposa del médico Lino Villar Cataldo aseguró que "su familia está viviendo una situación muy fea. No sabemos qué nos depare el destino...Nosotros también estamos muertos".

Durante una entrevista para el programa "Remix de noticias", por C5N, la mujer manifestó que "no dejo de pensar en que un chico perdió la vida y que también está una madre que perdió a su hijo, le pido perdón, la intención no estaba en nosotros", y a continuación agregó que "realmente estamos muy arrepentidos de esta situación que estamos viviendo, tanto ella con su familia y nosotros con la nuestra".

Asimismo, la esposa de Villar confirmó que se van a ir del barrio donde viven para protegerse. "Nos vamos a ir del barrio, pero no sabemos dónde, estamos en manos de la justicia", concluyó.

"Fue fusilado"
Por su parte, Silvia, la madre de Ricardo "Nunu" Krabler, el ladrón que perdió la vida cuando le fue a robar el auto a Villar Cataldo y éste le disparó, habló en el programa "La pura verdad", que conduce el periodista Mauro Viale, y se mostró indignada con el hecho al asegurar que su hijo fue "fusilado".

"No tiró al bulto, fue a matar. Tuvo tiempo de meterse a la casa y salvar su vida. Por qué no hizo eso en vez de salir con el arma a fusilar a mi hijo", se preguntó la mujer.

"Yo soy la madre y lo voy a defender hasta el último día de mi vida. Yo no amenazo, no voy a prenderle fuego la casa a nadie. Yo voy a la Justicia", afirmó la mujer, que denunció que su hijo tenía varias balas en el cuerpo.

"¿Si tanto sabía de armas, por qué no le pegó un tiro en la pierna y llamó a la policía?", se preguntó la madre del ladrón.

Las dudas
Según los peritos de la Policía Bonaerense, los cuatro disparos efectuados por el médico con la pistola Bersa calíbre 9 milímetros fueron a corta distancia y no desde el cantero de su casa, ubicado a cuatro metros de donde se encontraba el auto. Esta es una de las dudas iniciales de la fiscal de la causa, Diana Mayko.

Además, las pericias confirmaron que los disparos no fueron realizados "al bulto", como declaró el cirujano, sino que fueron efectuados desde una posición "cómoda".

El médico aseguró que el ladrón lo estaba apuntando al momento de la balacera, pero las fotos confirman que el arma fue encontrada debajo del cadáver.

Tal como pudieron confirmar los peritos, Krabler no pudo arrancar la Toyota Corolla porque tenía caja automática. La fiscal busca determinar si ese fue el lapso utilizado por el médico para ingresar a su casa, tomar el arma y rematar en venganza al ladrón.

También Villar Cataldo aseguró que Krabler le pisó las dos piernas con el auto, pero, según las pesquisas, las lesionen del médico no son compatibles con su versión de que el coche le pasó por encima.