Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 -

LA BANDA

5 de septiembre de 2016

Las autoridades municipales presentaron las unidades de la nueva concesionaria de las líneas 2 y 3 de colectivos

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo y de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos se realizó este lunes la presentación de las unidades de la empresa concesionaria que tendrá a su cargo los corredores de las líneas 2 y 3, con lo cual se brindará una solución al pedido de importantes sectores de La Banda, que requerían un mejor servicio de transporte de pasajeros.

La empresa El Decano SRL es la nueva prestadora del servicio con una flota compuesta por catorce unidades –siete para cada corredor- que permitirán satisfacer la demanda de los usuarios, luego de que un comité ejecutivo de emergencia del transporte, encabezado por el secretario de Servicios, Roger Nediani, determinara la necesidad de cambiar de prestador.

“Hoy es un día muy especial para el departamento ejecutivo municipal, así como lo fue el 26 de marzo, cuando el intendente Mirolo lanzó la campaña “La Banda Limpia es más Linda”. Es de público conocimiento las dificultades que hemos tenido con el transporte público de pasajeros, pero gracias a Dios, y a un trabajo conjunto del Departamento Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, Escribanía, Dirección de Tránsito y Trasporte, empresarios y gremios, inclusive el Concejo Deliberante, para dar una solución a este problema que veníamos teniendo los bandeños”, destacó Nediani.

También resaltó el trabajo realizado por la cooperativa Alberdi, “que vino realizando y por ser pionera en el transporte público en la ciudad de La Banda”, que cedió las líneas 2 y 3.

Además, anunció que ya fue iniciado el trámite ante el Ministerio de Transporte de la Nación y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para que la nueva prestadora pueda acceder a los subsidios otorgados en virtud del estado de emergencia para el sector decretado por el Ejecutivo.

 

Palabras del intendente

 

A su turno, el intendente Pablo Mirolo expresó su agradecimiento a todas las personas que trabajaron por la normalización del servicio de colectivos, situación que fue asumida como una de las prioridades de la actual gestión de gobierno.

“Este es un servicio fundamental en la vida del vecino, así como lo es la limpieza, las obras públicas, el mejoramiento general de los servicios, tal como lo destacaba el secretario de Servicios Públicos. Teníamos que tomar cartas en el asunto y tomar una decisión política de tratar de mejorar lo que es el servicio de trasporte en La Banda”, expresó.

“Hoy más que nunca –agregó el mandatario- me siento orgulloso del trabajo que venimos haciendo en la municipalidad, no solamente mejorando los servicios, en lo que tiene que ver con la limpieza, sino también venir hoy a ofrecerles un servicio de calidad a los bandeños. Hoy les pido que redoblemos el esfuerzo, a nuestros funcionarios, a nuestros amigos, y sobre todo a los vecinos. Tengan en cuenta el esfuerzo que día a día hacemos cada uno de nosotros para mejorar la ciudad porque La Banda nos pertenece a todos y solamente  entre todos la vamos a poder sacar adelante”.

También resaltó el aporte que realizan “los empresarios que creen en nuestra ciudad e invierten, mejorando el servicio y generando fuentes de trabajo y conservan las fuentes de empleo, lo cual es muy importante, y esto fue una condición principal cuando decidimos mejorar el trasporte público de pasajeros”.

“Hoy más que nunca el compromiso está en nuestras manos. Sigamos trabajando y mejorando nuestra querida ciudad de La Banda como todos nos merecemos y donde queremos vivir”, concluyó. 

COMPARTIR: