Por Fernando Vázquez
[email protected]

El cadáver semidesnudo y con un balazo en la nuca de un humilde remisero, de 42 años, apareció tendido en una cama, en un tremendo asesinato que se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz. El caso tiene ribetes misteriosos, ya que los pesquisas policiales descartaron el robo como móvil del ilícito.

Las autoridades tratan de averiguar el paradero del responsable del crimen. Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Luis Argentino Galván, de 42 años.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo cuando el personal de la comisaría 1ª de José C. Paz recepcionó una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona muerta en el interior de una finca situada en calle Intendente Arricau (ex Rivadavia) al 3200, en el citado distrito, justo en el límite con San Miguel, en la zona noroeste del conurbano provincial.

Sangre en un oído
Rápidamente, los integrantes de la mencionada seccional arribaron al escenario del brutal suceso, oportunidad en la que localizaron el cuerpo sin vida del remisero. El occiso estaba semidesnudo, en una cama y, a simple vista, presentaba sangre que emanaba del oído derecho. A raíz de ello y luego de revisar el cadáver, las autoridades establecieron que Galván había sido alcanzado por un certero impacto de bala en la región del cráneo, a la altura de la nuca.

Al sujeto le habían disparado a escasa distancia. Los pesquisas creen que el trabajador conocía al victimario, a la vez que descartaron que el remisero hubiese sido agredido sin piedad debido a que se resistió a ser despojado de sus diferentes objetos de valor.

Galván le habría posibilitado al sanguinario atacante que ingresara al inmueble. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la persona que avisó del caso a los policías fue un vecino del chofer.

Intervino en la causa el doctor Carlos Ezequiel Hermelo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 18 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.