Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

LA BANDA

4 de septiembre de 2016

Se realizará la segunda edición del concurso Ingeniosamente

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unse, el jueves 8 de septiembre se realizará por segundo año consecutivo el concurso Ingeniosamente, sobre todo siendo unos de los objetivos de la gestión del Intendente Pablo Mirolo, promocionar en los jóvenes la sana competencia y el aprendizaje constante.

El evento está destinado a los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de La Banda y se desarrollará como parte de los festejos por el 104º aniversario de la ciudad y tiene como fin último que los alumnos puedan demostrar sus destrezas e ingenio resolviendo juegos de ingenio.

Según indicaron las docentes organizadoras, Valeria Elías y Lucía Dos Santos, las inscripciones cerraron con notable éxito ya que concursarán un total de 280 alumnos, pertenecientes a la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, El Instituto Bernardino Rivadavia, Escuela Técnica Nº 2 “Santiago Barabino”, Escuela Técnica Nº 6 “Cdte. Manuel Besares”, Instituto “Santiago Barabino”, Colegio “Jesús el Maestro”, Colegio “Nuestra Señora de Lourdes”, Colegio “Dr. René Favarolo, Colegio “Héroes de Malvinas”, Colegio Cristo Rey”, Instituto “San Pío de Pietrelcina”, Colegio Inti Huasi y Colegio “Miguel Angel”.

Por su parte, la profesora Valeria Elías, indicó: “Los estudiantes que participarán tienen entre 12 y 17 años, van a concursar en dos niveles y a ser evaluados por docentes universitarios. A los ganadores del primer nivel se les entregará como premio tablets y a los del segundo nivel reproductores de MP4”.

 

COMPARTIR: