Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:08 -

LA BANDA

4 de septiembre de 2016

El Municipio de La Banda participó en la Jornada de Actualización en Legislación Alimentaria.

La Ingeniera Correa del área de Bromatología de la Municipalidad de La Banda, participo en la Jornada de Actualización en Legislación Alimentaria, que se desarrollo en el Nodo Tecnológico de la Sede Parque Industrial “La Isla”, de la ciudad de La Banda.

Ante el crecimiento de la producción y el comercio de los agroalimentos en nuestra provincia, las autoridades de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FA y A), organizaron este encuentro con el objetivo de brindar herramientas técnicas a los trabajadores del sector agroalimentario para que puedan enfrentar las exigencias de la dinámica empresarial, teniendo en cuenta el marco legal de éste mercado.

Durante la jornada los participantes escucharon atentamente las siguientes disertaciones a cargo de reconocidos profesionales: “Enfermedades Transmitidas Por Alimentos”, a cargo de la Dra. Gisela Bezzi, Médica Epidemiológica de la Secretaria Técnica de Epidemiología, a cargo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la provincia. Y la Ing. Alexia Mukdsi del Ministerio de Economía y Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero.

“Legislación de Carnes”, a cargo del Dr. Gustavo Alejando Muñoz; Médico Veterinario, Subdirector General de Agricultura y Ganadería, Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.

“Estado Actual de Habilitación y Reglamentación de Mataderos Provinciales”, a cargo de la Ingeniera en Industrias Agrícolas y Alimentarias, María Mercedes Paz, Profesional de Carnes y Subproductos e integrante técnica del PROCARNE. Y el Dr. Santiago Roberto Olivera, Médico Veterinario  del Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA, Área de Inocuidad.

Este encuentro se llevo a cabo el día viernes en horas de la tarde y fue destinado a alumnos de la carrera de Ingeniería de Alimentos y Agronómica, profesionales universitarios de carreras Agroalimentarias, técnicos graduados, organismos gubernamentales y público en general. Los participantes reviran un certificado que acreditara la participación de los mismos en este importante encuentro.

COMPARTIR: