"Leo dijo lo que dijo porque el tema estaba masticado. Es un tema complejo que se resolvió de una manera normal, pero sería injusto que Messi se prive de jugar en la selección por cualquier motivo", apuntó Mascherano en conferencia de prensa desde el predio de AFA en Ezeiza.

El futbolista de Barcelona de España reveló que "no tenía ni idea" sobre el futuro de Messi en el seleccionado hasta el encuentro que mantuvo con el nuevo entrenador, Edgardo Bauza.

"Traté de aislarme y reflexionar, pero lo que tenía claro es que no se iba a tomar licencia. O estaba con el compromiso de siempre o no venía nunca más. Messi tomó la mejor decisión porque sería un pecado que deje de jugar con la selección y no verlo jugar un mundial sería triste", indicó el ex River.

"Que un compañero y un amigo salga y diga que no quiere venir más es un tema. Y si encima es tu capitán y tu mejor jugador te hace replantear muchas cosas porque si no viene él, ¿para qué vamos a venir nosotros?", agregó el "Jefecito".

Por último, Mascherano hizo referencia al apoyo de los hinchas a Messi luego de las declaraciones del crack rosarino donde manifestó su intención de dejar el seleccionado argentino.

"La gente que pidió por él, fue al Obelisco sin interés, fue porque le gusta Messi y se siente identificada con él; es la misma identificación que tenemos nosotros en el equipo", concluyó.