Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:48 -

LA BANDA

31 de agosto de 2016

Mirolo destacó el mensaje de diversidad y fortalecimiento que dejó el Congreso de Frente Renovador

El intendente de La Banda y referente del Frente Renovador UNA en Santiago del Estero, Pablo Mirolo, destacó el mensaje transmitido a la sociedad argentina desde el congreso nacional de su partido, que se realizó este miércoles en Capital Federal, encabezado por el diputado nacional Sergio Massa, donde también participaron figuras como José Manuel de la Sota, el economista Roberto Lavagna y la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, entre otras.

“Estamos realmente orgullosos de formar parte de un espacio político tan pluralista y comprometido con el país. Eso queda demostrado en la presencia de grandes figuras de la vida política de la Argentina, como De la Sota, Lavagna y representantes de otras fuerzas como Margarita Stolbizer y Victoria Donda. Es una nueva forma de construir en unidad y con respeto”, expresó el mandatario bandeño.

“Es muy claro el mensaje que nos llega a todos. Este es el tiempo de la gente y no de los políticos; los políticos tenemos que estar del lado de la gente, porque donde hay una necesidad hay un derecho”, insistió.

También destacó la intervención en el congreso de la diputada nacional del Frente Renovador por Santiago del Estero, Mariana Morales, quien expuso sobre el proyecto de ley para establecer la paridad de género en los cargos electivos.

Precisamente, Sergio Massa abrió el congreso nacional del Frente Renovador-Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con una recorrida por los principales proyectos de ley de su partido, donde se destacó los que ya fueron aprobados y otros que están en tratamiento.

También se refirió Massa a la reforma electoral; dio su apoyo a la implementación del voto electrónico y reclamo que la reforma electoral sea también una reforma política, que permita incluir la igualdad de género en las listas y terminar con la reelección indefinida para cargos legislativos.

 Frente a dirigentes y referentes de todas las provincias de la Argentina, el líder del Frente Renovador expresó: “La enorme extensión territorial de nuestro país representa un desafío enorme para la unidad nacional. Nos separan enormes distancias, diferencias y preocupaciones. El tiempo ha demostrado que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Acá hay dirigentes de origen radical, hay socialistas y hay peronistas. Acá hay personas con mucha experiencia, pero también hay jóvenes con fuerza y nuevas ideas. Hay cuadros técnicos, intelectuales, políticos. Acá hay dirigentes que viajaron miles de kilómetros desde distintas provincias para intercambiar ideas, fortalecer nuestros vínculos y aunar fuerzas”.

“Estamos acá porque nos convoca una vocación de servicio y un profundo amor por este país que construimos con tanto esfuerzo. La diversidad de nuestro espacio es nuestro activo más valioso. Nuestro trabajo como dirigentes políticos es entender y sintonizar con las ideas, los valores y los sueños compartidos de todos los argentinos porque eso es lo que hace que una nación, un pueblo, sea mucho más que la suma de sus partes”, afirmó el diputado Massa.

Aseguró también que “la verdadera grieta que divide a nuestra sociedad no es ideológica, es social. Cuanto más grande es la brecha que separa a ricos y pobres, más difícil es impulsar  políticas de Estado y proyectos de largo plazo”.

Massa destacó y enumeró las propuestas que llevan adelante desde su frente, y dijo: “Desde el inicio nos propusimos ser una fuerza alternativa constructiva. Nunca nos consideramos opositores ni aliados absolutos de ningún sector político. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores y de los que menos tienen, pero con propuestas que mejoren las condiciones laborales y las perspectivas de progreso. Demostramos nuestra voluntad de ayudar a este gobierno a resolver los problemas y lo vamos a seguir haciendo con ideas. Pero esperamos que el gobierno nos escuche más cuando señalamos un error o proponemos una solución alternativa”.

“La mejor forma de garantizar la gobernabilidad –prosiguió- no es a través de acuerdos políticos, es con un plan económico que reactive el consumo y genere inversión productiva, no especulativa como está sucediendo ahora. Ahora es importante recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados. Esperamos que el gobierno escuche nuestra propuesta para crear un Fondo de Ayuda Social. Esperamos que el gobierno acompañe nuestro proyecto de Ley de Promoción de Empleo para incorporar al mercado de trabajo a los adultos mayores de 50 años, a las personas con discapacidad, a los y a los beneficiarios de planes sociales que esperan hace años un trabajo digno”.

En cuanto a los próximos desafíos, Sergio Massa reveló el deseo de ganar las elecciones provinciales de Buenos Aires del año próximo, y lo dio los fundamentos: “Nuestra visión de país no surge de nuestra imaginación sino de escuchar las preocupaciones, los sueños y las ideas de millones de bonaerenses. No esperemos a que la gente se acerque a nosotros para expresar sus preocupaciones. Es nuestra responsabilidad escuchar a todos y acercarles una solución”.

COMPARTIR: