El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que la diputada nacional Margarita Stolbizer recibió amenazas de muerte a través de llamados al 911, por lo que se dispuso un “resguardo policial especial” para la dirigente.

Las amenazas se produjeron hace algunas semanas, pero se dieron a conocer hoy, horas antes de que la líder del GEN se reúna con el presidente Mauricio Macri, a las 17, en la Quinta de Olivos.

Según apreció Ritondo, la intimidación a Stolbizer fue “el tipo de amenaza que hoy lamentablemente pulula que es al 911 y es a la integridad física o de la propiedad de alguna de las personas que hace denuncias”.

Tras las amenazas, el ministro de Seguridad provincial dijo que estuvo comunicado “desde el primer momento” con la ex candidata presidencial y siguen juntos “la evolución de la investigación”.

“A Margarita, al igual que (la gobernadora) María Eugenia (Vidal), hay que insistirles y cuidarlas porque no quieren más presencia de custodias. Si bien se preocupan, tienen ejes concretos y no se salen de esos ejes”, aseguró.

En cuanto al origen de las distintas amenazas que surgieron en las últimas semanas contra Vidal y otros funcionarios bonaerenses, Ritondo reiteró que el gobierno de la Provincia “tocó muchos intereses” vinculados al juego, al narcotráfico y a la seguridad. “Los que perdieron privilegios van a tener actitudes y amenazas que a nosotros no nos van a hacer perder el eje”, enfatizó.