Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

MUNDO

26 de julio de 2014

Confirmado: el papa Francisco viajará a los Estados Unidos

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, ratificó la presencia del Sumo Pontífice durante el "Encuentro Mundial de las Familias" que se llevará a cabo entre el 22 y el 27 de septiembre de 2015

Según información del National Catholic Reporter, tomada por el blog italiano Il Sismografo, Chaput habría hecho el anuncio antes de pronunciar la homilía del jueves durante una misa en Fargo. "El papa Francisco me dijo que va a venir, y permanecerá con nosotros el viernes, el sábado y el domingo de esa semana", explicó el noveno y actual arzobispo de Filadelfia; es decir, del 25 al 27 de septiembre de 2015.

Chaput, fraile capuchino conocido por su ortodoxia y miembro de la tribu de los potawantomi, es el segundo indígena americano que ha recibido la ordenación episcopal en los Estados Unidos y el primer arzobispo indígena estadounidense.

El director de la sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, había dicho el viernes pasado que el Pontífice quería "participar en el Meeting Mundial de las Familias" en Filadelfia y que había recibido también otras invitaciones para visitar más ciudades del país, como Nueva York y Washington.

COMPARTIR: