Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

LA BANDA

29 de agosto de 2016

Grupos corales festejaron el Día de la Cultura Bandeña

En el marco de las actividades desarrolladas con motivo del Día de la Cultura Bandeña, que se conmemora cada 27 de agosto, los coros y talleres de música que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad realizaron la noche del domingo en la sala del Cine Teatro Renzi una variada muestra artística.

Además de una cantidad importante de público,  el acto contó con la presencia del director de Cultura, Pedro Ramírez, y del Cine Renzi, Álvaro Pacheco, respectivamente.

Al respecto, el encargado de la presentación de los grupos corales Mariano Valladares, explicó: “Celebramos este domingo, porque como es de público conocimiento, al realizarse la ceremonia de beatificación de Mama Antula, todas las actividades quedaron suspendidas por tan magno evento; es por ello que en esta noche se presentan todos los coros que dependen de la Dirección de Cultura del muicipio bandeño”.

“Actuaron el coro Santa Cecilia, dirigido por el maestro Juan Cano; Voces Bandeñas, que está a cargo de Guadalupe Juárez y el Coro Infanto Juvenil guiado por Beatriz Torres; los jóvenes que asisten al taller de violín que dirige Sebastián Pereyra; y también participó el Coro Franklin Ponce que está bajo mi dirección”, detalló Valladares.

Recordó que cuando desde el área de Cultura fueron invitados a realizar este evento, “todos coincidieron en sumarse a esta presentación porque es una manera de dar a conocer la actividad coreuta que se desarrollan en la ciudad, que actualmente abarca a todas las edades”.

Finalmente, adelantó: “Estamos trabajando para que el 17 y 18 de septiembre realicemos el encuentro coral que organiza todos los años la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda, allí se convoca a coros de toda la provincia, y vemos con beneplácito que la actividad coral sigue creciendo de manera importante”.

 

COMPARTIR: