Este jueves serán las últimas palabras del DJ de La Plata, Jorge Cristian Martínez Poch, que está acusado de secuestrar y violar a su novia y de abusar de sus hijas cuando eran menores.

En esta oportunidad alegará su defensor Juan Martín Cerolini, que le adelantó a "Crónica" que "vamos a pedir la inimputabilidad por psicopatía . Está muy dividida la doctrina para aplicarla por psicopatía, pero lo vamos a argumentar".

Por lo tanto, de manera subsidiria, va a pedir que su cliente sea absuelto.
"No está probado que haya privado de su libertad a Vanesa Rial. Ella estaba medicada desde antes de conocerlo. Los psiquiatras dijeron que él es psicópta y ella neurótica, que se complementa", agregó el letrado defensor.

Cerolini manifestó que "no hubo voluntad dominada. Fue una relación en la que se vieron 10 días porque los otros 20 y pico ella se la pasó de viaje, estaba en Cañuelas y él en La Plata. El fiscal establece la privación de la libertad en tres días del 23 al 26 de septiembre. Pero ni esos días estuvo de manera involuntaria". El abogado agregó que en cuanto a las hijas sólo va a establecer que a su criterio no fueron probados los hechos.

Luego el acusado hará uso de sus últimas palabras, que, como en su indagatoria, negará los cargos en su contra. Una vez terminada su exposición, el Tribunal dirá la fecha para su veredicto.

Por su parte, la fiscal de Juicio, María Florencia Budiño, pidió la pena de 40 años de prisión para Poch por abuso y corrupción de sus dos hijas cuando eran menores de edad y por privar de su libertad, golpear y violar a su novia en septiembre de 2013.

El debate
Se reanudó este lunes, con el alegato de la fiscal de Juicio Florencia Budiño, quien ya adelantó que su exposición durará cerca de dos horas porque hay una gran cantidad de prueba para analizar.

Luego harán lo mismo los abogados del particular damnificado, que representan a las víctimas, Roberto Casorla Yalet, Julian Rimada y Martina Raffeto. Finalmente alegará la defensa, a cargo de Cerolini.

El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los jueces Juan José Ruiz, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena- podría dar a conocer a fines de este mes el veredicto del caso.

Casorla Yalet explicó que "aquí hubo violencia física y moral, de tratamiento humillante, con abuso sexual por parte de Martínez Poch hacia sus dos hijas".

A modo de adelanto de su alegato, el letrado destacó que "a esto debe sumarse todo lo escuchado en el debate, los relatos desgarradores de las niñas, que reeditaron el infierno que vivieron y que provocaron en los asistentes al debate un profundo escozor y repudio por hechos que son casi imposibles de reproducir en una mente humana sin daños patológicos, o bien inimaginables".

Por último resaltó que "sólo espero un castigo ejemplar que permita al menos paliar tanto daño irreparable, con la máxima pena que prevé nuestro Código Penal".