Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:37 -

LA BANDA

21 de julio de 2016

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas lleva más de dos décadas formando bailarines

La Escuela de Danzas Clásicas, Españolas y Contemporáneas de la Municipal de La Banda continúa con sus clases semanales formando a niñas y jóvenes desde hace 24 años en forma ininterrumpida.

Stella Fochesatto, directora  de esta academia, dicta sus clases en las instalaciones del Museo “Lázaro Criado” desde 1992.

“La edad para ingresar al mundo de la danza clásica -según la profesora- son los 4 años, antes es demasiado prematuro, ya que las niñas no tienen todavía una real noción de la disciplina que es el ballet”.

Con respecto a la formación semanal que reciben las alumnas, la docente detalló: “Las clases son lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19, se desarrollan las clases de técnicas de la danza, tanto para el turno de las alumnas más pequeñas, como para las más grandes”.

“Además, ambos grupos los días lunes tienen la clase “Iniciación Musical”, con la profesora Beatriz Torres, allí las bailarinas aprenden sobre el manejo de los ritmos musicales, de los compases, para que puedan aplicarlos corporalmente en la danza”, agregó.

 

Presentaciones

 

Otro de los detalles brindados por la directora fue acerca de las exposiciones que realizan las noveles bailarinas. “Hacemos siempre dos exposiciones anuales, la primera en agosto o en septiembre, en el marco de los festejos del cumpleaños de la ciudad de La Banda”, dijo.

Por este motivo la profesora Fochesatto ya está preparando con sus alumnas un número especial que se desarrollará durante la velada de gala de este año.

La segunda presentación es en el mes de diciembre cuando se desarrolla la muestra anual de todo lo que las alumnas aprendieron durante el año.

Finalmente, la directora de la Escuela de Danzas Municipal explicó que no hay ninguno requisito específico para ingresar a la escuela. Solo hace falta que la alumna tenga cuatro años y entusiasmo por aprender.

COMPARTIR: