Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

LA BANDA

21 de julio de 2016

Más comercios fueron clausurados por Calidad de Vida Municipal

La Dirección de Calidad de Vida de la comuna bandeña amplió los operativos de control de los comercios bandeños. Esta vez, la actividad se desarrolló en la zona céntrica, en donde realizaron clausuras de negocios en avenida Aristóbulo del Valle por falta de habilitaciones y de inscripción en la Dirección de Rentas.

Al respecto, el titular del área, Manuel Vallejos, detalló: “Hicimos un recorrido por la zona céntrica, corroborando la denuncia de vecinos ante la emanación de aguas servidas;  y procedimos también a la clausura de negocios como una carnicería que tenía una instalación muy precaria; de una tornería que carecía de la inscripción en Rentas Municipal; y de una mueblería”.

Adelantó que este trabajo de control se hará también en avenida Besares y en calle Necochea. “Lo haremos de forma permanente durante la mañana y la tarde con la finalidad que los comerciantes se concienticen y tengan su habilitación, impuestos y mercadería en condiciones, para poder trabajar tranquilos y ofrezcan a la gente un mejor servicio. También controlaremos depósitos de mercaderías”, manifestó.

Retención

Otro de los temas abordados por Vallejos fue acerca de la condición que presentan algunos comercios que fueron inspeccionados por personal de Calidad de Vida. “Muchas de las habilitaciones de supermercados que fueron retenidas, es por falta de certificación de Bomberos Voluntarios, mientras ellos no presenten la certificación no podemos habilitar al local”, manifestó.

También explicó que los locales comerciales deben contar con salidas de emergencia correctamente iluminadas, instalación eléctrica en buen estado, entre otros requisitos. “También se controla la higiene, el estado de los depósitos, que la mercadería esté ubicada en tarimas, la fecha de vencimiento de los alimentos”, precisó.

 

COMPARTIR: