Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

23 de julio de 2014

Subastan el célebre piano de Casablanca

Esperan recaudar al menos us$ 1 millón

El instrumento que tocaba el personaje Sam en la película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se rematará en Nueva York.

El mítico piano que utilizó el personaje Sam en la célebre película Casablanca, el clásico dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, se rematará en Nueva York en noviembre.

En la memorable escena en la que Bergman le pide a Sam, interpretado por el actor Dooley Wilson, que toque su tema "As Time Goes By", el músico ejecuta la canción en este piano de color salmón.

There’s no place like Hollywood (No hay un lugar como Hollywood) es el nombre de la subasta en la que el piano será la estrella entre más de 30 objetos relacionados con Casablanca. El remate será realizado por la casa Bonhams, que se asoció para llevarlo a cabo con Turner Classics Movies (TCM). Será el 24 de noviembre.

"Casablanca es una de las películas de guerra más queridas de Hollywood y uno de los títulos más prestigiosos de nuestra colección”, señaló Dennis Adamovic, vicepresidente senior de TCM.

Se espera que el instrumento, que se encuentra en buenas condiciones de uso, obtenga una cifra de siete dígitos. En 2012, otro piano utilizado en las escenas parisinas de la película fue vendido en un remate por 602.500 dólares.

La subasta de recuerdos de Hollywood incluye varios objetos relacionados con el romántico clásico de Michael Curtiz, entre ellos las puertas del interior y exterior del Rick's Cafe, el cabaret en el que Bergman le pide a Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos; también se pondrán a la venta pasaportes, documentos y la versión final del guión.

Los lotes serán expuestos en Los Angeles entre el 6 y el 9 de noviembre, y luego en Nueva York entre el 20 y el 24 de ese mes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas