Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 -

LA BANDA

14 de julio de 2016

La Municipalidad de La Banda abrirá el lunes la primera colonia de vacaciones de invierno

Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios gratuitos para la recreación y el esparcimiento, el intendente Pablo Mirolo convocó este miércoles a los niños de toda la ciudad a participar de la primera colonia de vacaciones de invierno, que se desarrollará desde el próximo lunes 18 hasta finales de julio en las instalaciones del Gimnasio Municipal, de avenida Besares y Lavalle, donde podrán hacer uso de la pileta climatizada.

Durante el anuncio el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el director de Deportes y Recreación, Carlos Fisher, y el subdirector de Salud, Gastón Torres.

La colonia de vacaciones está destinada para niños de ambos sexos, de 6 a 14 años, será totalmente gratuita y funcionará de 14 a 17. Las inscripciones se realizarán en la secretaría del gimnasio y el servicio incluirá medio de transporte para trasladar a los niños desde el barrio hasta el predio, donde recibirán la merienda y luego serán llevados nuevamente hasta sus respectivos lugares de origen.

Los contingentes estarán compuestos por grupos de 70 a 80 chicos, quienes estarán guiados en el gimnasio municipal por doce profesores, además contarán con un servicio de asistencia médica.

Al respecto, el intendente dijo: “La verdad que hemos tenido una hermosa experiencia de haber realizado esto durante toda la etapa de verano, durante los meses de diciembre y enero así que, decidimos repetirlo durante las vacaciones de invierno”.

A su turno, el director de Deportes y Recreación informó los barrios que fueron programados para la primera semana de la colonia son: lunes 18, El Tabique; martes 19, Bº Independencia; miércoles 20, Los Naranjos; jueves 21 en el barrio El Brete y el viernes 22 en el barrio Central Argentino.

Colaboran en esta tarea las direcciones de Ayuda Comunitaria, Transporte, Salud y Desarrollo Social, cuyo personal estará acompañando a los chicos durante toda la jornada.

A la hora de fundamentar la apertura de esta colonia de vacaciones, las autoridades municipales remarcaron que los principios didácticos son “estimular sin coaccionar; asistir sin presionar y apoyar respetando la autonomía y libertades, sobre todo la igualdad de oportunidades ya que con este proyecto se busca brindarlas a aquellos niños que no poseen los recursos necesarios para disfrutar de las actividades deportivas y recreativas en diferentes espacios, como una pileta de natación climatizada”.

Los objetivos son “que el niño sea capaz de conservar su salud; convivir adecuadamente en grupo; desarrollar su capacidad física y deportiva; participar en juegos y deportes; aprender a nadar; desarrollar su capacidad expansiva y participe en actividades de campamento”.

COMPARTIR: