Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:08 -

LA BANDA

6 de julio de 2016

Mirolo firmó convenio con la Nación para la remodelación del Mercado Unión y la urbanización del barrio Sarmiento

El intendente Pablo Mirolo rubricó este martes el convenio para el financiamiento de dos obras importantes para la ciudad de La Banda: la remodelación y refacción total del emblemático Mercado Unión, y la urbanización total del populoso barrio Sarmiento.

Por el lado de la Nación firmaron el documento el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

La gobernadora Claudia de Zamora también firmó el convenio, ya que la provincia aportará fondos para la obra en el principal centro comercial de la ciudad.

Al referirse a este logro, el mandataria bandeño dijo: “Estamos realmente muy felices por llevar esta buena noticia a nuestros vecinos de La Banda, con la confirmación de dos obras de envergadura. Una, la del Mercado Unión, permitirá jerarquizar el tradicional casco céntrico, con un edificio que será completamente renovado, para comodidad de los clientes y de quienes trabajan en ese lugar. La otra, en el barrio Sarmiento, será un cambio total para cientos de familias de uno de los sectores más antiguos de la ciudad, que contará con todos los servicios y se integrará definitivamente al casco urbano”.

Mirolo también precisó que en el caso del proyecto de refacción y remodelación del mercado, la provincia asume el compromiso de aportar el 30% de los fondos y la Nación el resto.

En cuanto a la urbanización del barrio Sarmiento, dijo que el plan de obras contempla la extensión de la red de cloacas, cordón cuneta y pavimento, nueva iluminación, veredas, además de un playón deportivo y un salón de usos múltiples.

Si bien la firma del convenio cierra la etapa más importante de las gestiones realizadas por las autoridades bandeñas, el intendente dijo que el inicio de los trabajos dependerá de la cumplimentación de los pasos administrativos, lo que podría llevar al menos dos meses.

Lejos de conformarse con lo conseguido, el jefe comunal aprovechó su viaje a Capital Federal para tratar de avanzar en las gestiones por otros proyectos de obras de infraestructura, de los cuales se podría tener novedad a corto plazo.

 
 
 

COMPARTIR: