Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

LA BANDA

22 de junio de 2016

El ciclo de cine debate continúa con la película Belgrano

La Oficina de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, proyectó el filme “Belgrano”, en el marco del ciclo de cine debate en conmemoración al Bicentenario de la Declaración de Independencia de la Patria.

Uno de los objetivos del ciclo es, en este caso, conocer al Manuel Belgrano no sólo como prócer sino también como persona para exaltar aun más los valores que nos ha dejado su legado.

Asistieron al cine teatro municipal alumnos de la Escuela Inti Huasi y del secundario y del profesorado de la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga”.

Consultada sobre los proyectos que se aproximan, la responsable de la oficina de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez, dijo: “En este primer ciclo de cine debate tenemos planeado continuar en agosto con ‘Revolución’, la película sobre la vida de San Martín, mostrando el lado humano, revalorizando la historia argentina y la importancia que tuvieron estos próceres para la constitución de la Nación”.

“No sólo se proyecta la película, sino que se debate en torno a que los alumnos puedan ahondar, preguntar para, de alguna forma, generar opinión crítica en los estudiantes”, agregó.

“Al final del ciclo –explicó la funcionaria- se entona el Himno Nacional Argentino, para revalorizar el símbolo patrio y afianzar la identidad nacional, porque ése es uno de los objetivos del proyecto, reflexionar sobre nuestra posición en el presente, profundamente en torno a nuestra identidad nacional”.

Domínguez recordó también que dicha propuesta es libre y gratuita tanto para escuelas de La Banda y Capital, que próximamente se va a realizar el cine debate en la localidad de El Dean, entre otras localidades del interior provincial.

También informó que los docentes interesados en el ciclo deben dirigirse a la Oficina de Derechos Humanos para saber la cantidad de alumnos que asistirán y coordinar de acuerdo a la fecha, horarios, disponibilidad de recursos para poder trasladarse al interior. Por más información dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en Irigoyen Nº 245 o comunicarse al número (0385) 155-865232. 

COMPARTIR: